Síguenos en Facebook
Noticias Ruta Pesquera Toda la actualidad informativa

FUNDITESA SANJURJO

25 de Mayo de 2012

La firma Funditesa Sanjurjo, S.A. es la división industrial de la veterana empresa familiar de fundición y talleres mecánicos Sanjurjo, S.L. Talleres La Industriosa, fundada en 1.860 en la ciudad de Vigo por Antonio Sanjurjo Badia. En sus talleres se han fabricado, a lo largo de su historia; máquinas de vapor y sus calderas, winches de vapor y otros componentes para buques de pesca y carga, maquinaria de precisión para la industria de la madera y a partir de los años 40 una importante sección para el rectificado y reconstrucción de motores sin abandonar nunca los talleres de fundición tanto para la industria naval,
construcción como de fundición artística.

Es desde la década de los 60 cuando esta firma ha centrado su  producción en las Camisas de Cilindro para medianos y grandes motores diesel marinos, desarrollando para su fabricación la más avanzada tecnología de fundición centrifugada en coquillas metálicas.

La actividad de la empresa está dirigida al mercado nacional e internacional, siendo su principales clientes; compañías armadoras de buques, talleres de reparación de motores marinos, plantas estacionarias diesel-eléctricas y de cogeneración, estaciones de bombeo y compañías de trading de todo el mundo.

En muchos casos la empresa complementa sus suministros con otros recambios como culatas, coronas de pistón, pistones completos, segmentos, válvulas, cojinetes, componentes de inyección, etcétera, y también mantiene una importante selección de recambios usados, reacondicionados bajo su dirección técnica y que solamente se suministran después de haber superado su estricto control de calidad.

©2014 Ruta Pesquera. Todos los derechos reservados. Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Edif. Atlas Mod. B 0-3 11.011 (Cádiz) Teléfono: 956 278 507 Fax: 956 257 700 E-mail: labor@rutapesquera.com