Síguenos en Facebook
Noticias Ruta Pesquera Toda la actualidad informativa

MT550, VHF con AIS integrado

15 de Junio de 2012

De la mano del archiconocido fabricante M-TECH llega el MT550. El MT550 es la evolución del MT500 al que se le incorporas un receptor AIS para conseguir en un sólo equipo dos funciones.

En ello radica la ventaja del nuevo dispositivo MT550, puesto que es un equipo que permite, con una sola antena de VHF, la función VHF + AIS y así nos evitamos la instalación de dos antenas de VHF o un diplexor, lo que comporta una disminución considerable del coste de la instalación.

El MT550 está diseñado para trabajar en la banda de frecuencias marinas de VHF FM. La gama de frecuencias va de 156,025 a 162,000MHz e incluye todos los Canales Internacionales asignados.

Entre sus cualidades, destaca que incorpora un transceptor con capacidad para realizar Llamada Selectiva Digita (DSC), soportando los formatos de llamada SOS, Todos los Barcos, Individual y Grupo.

 También incorpora un receptor AIS que permite conocer la información de navegación de otros barcos dentro del rango de alcance VHF para una mayor seguridad y para evitar posibles colisiones entre embarcaciones.

Además incluye las funciones de Envío/Solicitud de Posición, escaneo de todos los canales, escaneos prioritarios, escaneo de memoria, acceso instantáneo al canal 16 y teclado alfanumérico en el micrófono.

El equipamiento mínimo necesario para una comunicación VHF DSC bidireccional de voz con otros barcos y estaciones costeras consta de:

  • Transmisor y receptor de comunicaciones VHF diseñado y aprobado para su uso en comunicaciones VHF marinas.
  • Antena VHF y cable, se recomienda una antena de buena calidad y ganancia para obtener el máximo  rendimiento y alcance.
  • Fuente de alimentación apropiada.
  • Para comunicación VHF por  Llamada Selectiva Digital (DSC), conecte un receptor de GPS para que proporcione las coordenadas de latitud y longitud y hora UTC para los mensajes SOS.

  El equipamiento suministrado es:

• Transceptor Marino VHF MT-550

• Micrófono con teclado alfanumérico.

• Soporte de montaje y palomillas.

• Cable de alimentación con fusible en línea (6,3 Amperios).

• Cable de datos NMEA.

• Kit de montaje empotrado.

Por último, remarcar que, desde ya, el equipo se encuentra homologado con el siguiente número: 54.0084

©2014 Ruta Pesquera. Todos los derechos reservados. Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Edif. Atlas Mod. B 0-3 11.011 (Cádiz) Teléfono: 956 278 507 Fax: 956 257 700 E-mail: labor@rutapesquera.com