Síguenos en Facebook
Noticias Ruta Pesquera Toda la actualidad informativa

El Intecmar cumple 25 años de su trayectoria

1 de Diciembre de 2017

El Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar) celebrará distintas jornadas de puertas abiertas con motivo de su 25 aniversario. La primera de ellas se celebró este jueves, 30 de noviembre, a partir de las 12:00 horas. Las tres siguientes están programadas para los días 11, 18 y 25 de enero.

A cada una de las jornadas podrá asistir un máximo de 30 personas y las interesadas podrán inscribirse en este enlace de la web del Intecmar, en el que deberán indicar el día que prefieren, su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Los días de visita podrán ampliarse en función de la demanda.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la actividad de este centro dedicado al control del medio marino, una labor que lleva ejerciendo desde 1992, cuando nació en Vilaxoán bajo el nombre de Centro para el Control de la Calidad del Medio Marino. Su finalidad es dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de calidad de la producción de moluscos y otros organismos marinos y contribuir a proteger y mejorar la calidad del medio marino.

Para eso trabaja en el área de seguridad alimentaria, mediante el control especialmente en el que se refiere a condiciones oceanográficas, fitoplancton, biotoxinas marinas, contaminación química -metales pesados, compuestos organoclorados y hidrocarburos- microbioloxía y patología. También trabaja en el área de sanidad animal, realizando seguimiento y control de las patologías en moluscos bivalvos y en los campos de observación del océano y la lucha contra la contaminación marina accidental, así como para prestar apoyo científico y técnico en las emergencias marítimas.

Estas acciones las desarrolla en diferentes unidades analíticas que podrán conocer los visitantes que asistan a las jornadas de puertas abiertas en las que, antes de la visita a las instalaciones, podrán conocer todas estas funciones y la historia de este centro de referencia mundial, a través de una charla ofrecida por personal del Intecmar. 

 

 

©2017 Ruta Pesquera. Todos los derechos reservados. Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Edif. Atlas Mod. B 0-3 11.011 (Cádiz) Teléfono: 956 278 507 Fax: 956 257 700 E-mail: labor@rutapesquera.com