Síguenos en Facebook
Noticias Ruta Pesquera Toda la actualidad informativa

Cepesca impulsa la recogida y gestión de basuras marinas

11 de Enero de 2018

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) formará y asesorará, a partir de febrero, a más de un centenar de trabajadores del sector sobre la recogida y gestión de basuras marinas, como vía de diversificación y de negocio, con proyectos que fomenten la economía circular y el reciclaje.


La iniciativa forma parte del proyecto "Fish-Recycle", dentro del programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), según ha informado hoy la patronal de armadores Cepesca, en un comunicado.

El objetivo es "mejorar la conservación del medio, así como desarrollar modelos de economía circular para apoyar la diversificación sostenible de la actividad pesquera en el marco de la economía azul", según ha detallado.

Por un lado, Cepesca impartirá cursos por Internet gratuitos sobre la recogida y gestión de basuras marinas a los trabajadores de las artes más representativas del sector: arrastre, palangre, cerco y artes menores.

Los cursos irán dirigidos a profesionales de Andalucía, Galicia, Valencia, País Vasco y Cataluña y podrán realizarse durante un período de cinco meses para que los trabajadores tengan más facilidades.

Además, la patronal ofrecerá unas cien horas de asesoramiento personal (20 horas por armador) a profesionales interesados en iniciar proyectos de diversificación.

El asesoramiento incluye un análisis "en profundidad" del desarrollo de actividades basadas en la economía circular para la recogida y valorización de residuos, que incluye el diseño, el plan financiero o la relación con proveedores, según el comunicado.

El proyecto "Fish-Recycle", que empezó en noviembre, está dentro del programa Empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medioambiente, cofinanciada por fondos de la Unión Europea (UE). EFEAGRO

 

©2018 Ruta Pesquera. Todos los derechos reservados. Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Edif. Atlas Mod. B 0-3 11.011 (Cádiz) Teléfono: 956 278 507 Fax: 956 257 700 E-mail: labor@rutapesquera.com