Síguenos en Facebook
Noticias Ruta Pesquera Toda la actualidad informativa

II Feria del Langostino en Sanlúcar de Barrameda

15 de Junio de 2018

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar junto al Excmo. Ayto. de Sanlucar de Bda. y con el apoyo de la Diputación de Cádiz y la Real Sociedad de Carreras de Caballos, presentó ayer la 2ª Edición de la Feria del Langostino de Sanlúcar que tendrá lugar los días 27 y 28 de Julio de 2018.

El eje central de ésta 2ª Edición de la feria seguirá siendo el producto pesquero local “Langostino de Sanlúcar”, y por tanto la actividad central girará en torno a la gastronomía y la degustación del producto. Como novedad este año se incorporará un invitado “gastronómico” a esta feria como es “El Boquerón de Sanlucar” otro de nuestros importantes productos pesqueros de alto valor y calidad.

Y es que Sanlucar cuenta con una gran cantidad de productos pesqueros de alto valor gastronómico, por supuesto el langostino de Sanlúcar (Pennaeus keraturus), pero además el boquerón.  La existencia de estos productos de excelencia en el marco de una ciudad y una comarca eminentemente turística, hacen que la celebración de unas jornadas gastronómicas con nuestros mejores productos pesqueros tenga un valor especial en lo que se refiere a la imagen y el valor añadido para el sector de la pesca, para la ciudad y para la zona.

El emplazamiento de esta 2ª feria del Langostino de Sanlúcar, será como en la primera edición, en el recinto de la Real Sociedad de Carreras de Caballos situado en la playa de las piletas gracias a la colaboración entre ambas entidades.

Con todo ello, la fecha elegida para éste año será el viernes 27 y sábado 28 de Julio de 2018, coincidiendo con el fin de semana previo al primer ciclo de carreras que este año empieza el día 3 de agosto. El contenido de esta 2ª feria introduce novedades y mejoras, todo ello en torno a la gastronomía como actividad principal ubicada en la zona de carpas donde estarán los restaurantes participantes ; una zona para stand comerciales que acogerán bodegas y/o empresas del sector; una zona para stand institucionales que acogerán Asociaciones y otras organizaciones, etc.

De nuevo contaremos con un escenario donde habrá entregas de premios y conciertos. Para la realización de esta Feria se cuenta además con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda la Diputación de Cádiz además de otros patrocinadores y colaboradores que se irán incorporando en las próximas semanas.

La Junta Directiva de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, asume este reto con "mucha ilusión" y responsabilidad habida cuenta que se trata de un evento que en la edición anterior fue todo un éxito de público, no exento de errores que éste año se irán corrigiendo.

Toda la información sobre el evento estará disponible en:

www.langostinodesanlucar.com,

Facebook “Langostino de Sanlúcar”

Twitter @MarcaLangostino

Más información en informacion@langostinodesanlucar.com o bien en los teléfonos

637813404/672414580

 

©2018 Ruta Pesquera. Todos los derechos reservados. Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Edif. Atlas Mod. B 0-3 11.011 (Cádiz) Teléfono: 956 278 507 Fax: 956 257 700 E-mail: labor@rutapesquera.com