Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, lanza ‘Llévate pescado’, su primera campaña de promoción para incentivar el consumo de productos del mar. Con esta clara llamada a la acción, la asociación busca incentivar el consumo de los productos pesqueros salvajes españoles durante todo el año y especialmente ahora en navidades, mediante la puesta en valor de su versatilidad, su calidad y los valores nutricionales altamente saludables que los caracterizan.
A pesar de que el 94 % de los españoles afirma que les gusta el pescado y el marisco, tan sólo el 23 % lo consume habitualmente. “Mediante esta campaña, buscamos derribar las barreras que surgen entre el momento de la consideración y el momento de compra de los productos del mar, de la mano de los mayores expertos en pescado. Queremos ayudar a los españoles a re-enamorarse del pescado y del marisco, un alimento que además de ser la proteína animal más saludable y sostenible que existe, tiene una calidad y valores nutricionales altamente beneficiosos, además de aportarnos felicidad de manera natural”, afirma Javier Garat, presidente de Pesca España.
La campaña nace con el objetivo de resolver las dudas que a todos nos rondan la cabeza y, sobre todo, fomentar la búsqueda de asesoramiento y consejo de los que nos rodean para aprender a sacarle el máximo partido a estos alimentos. Para ello, nos trasladan a situaciones cotidianas en clave de humor y formato audiovisual protagonizadas por los verdaderos expertos, pescaderos y pescadores; por las que han sido siempre las reinas del sabor y el cariño en la mesa, las abuelas; y por los que a priori saben menos de tradición, pero mucho más de tendencias y entorno digital: los jóvenes.
Las píldoras audiovisuales de la campaña estarán alojadas en la landing de ‘Llévate pescado’, junto a datos e información nutricional relevante para el consumidor, consejos de conservación y cocinado y, por supuesto, trucos para enfrentarse al momento de la compra de pescado y marisco, ya sea fresco o congelado.
La campaña, ideada junto a Samy Alliance, irá reforzada por una estrategia de amplificación a través de influencer marketing, paid social, branded content en medios editoriales y activaciones dirigidas al cliente final. Todo esto con el objetivo de derribar las barreras que limitan el consumo de los productos del mar y, de manera cercana, promover que los españoles se lleven pescado a sus hogares en una época clave de consumo como es la Navidad.
Pesca España
Pesca España nace para reivindicar los productos del mar desde la sostenibilidad, la tradición y la felicidad. Esta asociación, formada por algunas de las más importantes organizaciones de productores pesqueros del país, busca defender la pesca por su valor nacional como motor económico, como tradición y como elemento fundamental de una dieta saludable.
Su objetivo no es otro que incentivar el consumo de los productos pesqueros salvajes españoles, así como su difusión, defensa y promoción por su calidad, variedad y valores nutricionales altamente saludables.
Pesca España está integrada por OPAGAC, Organización de Productores de Asociados de Grandes Atuneros Congeladores; OPPC-3 de ARVI; la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7); la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de la Coruña (OPP-13); la Organización de Productores Pesqueros Opmallorcamar (OPP-58); y Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Celeiro (OPP-77).
Juntas suman 262 buques de litoral, de altura y gran altura y el año pasado fueron los encargados de suministrar más de 250.000 toneladas de productos del mar por un valor, en primera venta, de más de 533 millones de euros.