El Cabildo de Tenerife abrirá el martes el plazo de solicitud de una línea de subvenciones a la que podrán acceder las cofradías de pescadores de la isla y que, con 300.000 euros de inversión, buscan contribuir al sostenimiento de la pesca profesional.
En un comunicado, el Cabildo tinerfeño explica este lunes que todas las cofradías de pescadores de Tenerife debidamente constituidas podrán acogerse a estas ayudas, que subvencionarán gastos corrientes como el suministro eléctrico, agua, teléfono, adquisición de material fungible de oficina y reparaciones.
También se considerarán gastos subvencionables el mantenimiento de sus instalaciones, la contratación de seguros obligatorios y arrendamientos, así como aquellos derivados de la mejora de la profesionalización con el desarrollo de actividades profesionales, como asesoría laboral, fiscal, abogados o similares.
Se asignará una cantidad fija de 12.000 euros a todas las cofradías de pescadores de la isla, mientras que el crédito restante será repartido proporcionalmente entre estas organizaciones, de acuerdo a diversos criterios.
Así, se observará el número de embarcaciones que tengan sus puertos base en los autorizados de cada cofradía de pescadores a fecha de 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, y la producción pesquera declarada y registrada en el procedimiento de primera venta de productos pesqueros de cada cofradía.
Las solicitudes para acceder a estas subvenciones se podrán formalizar a través de un modelo oficial específicamente elaborado por el Cabildo.
El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano de la institución insular y en sus oficinas descentralizadas.
Foto: Cabildo de Tenerife