Conxemar despide una edición histórica con más de 27.000 visitantes de 110 países

04 de octubre de 2024

La XXV edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar despidió ayer una edición histórica. Durante las tres últimas jornadas, desde el 1 de octubre hasta ayer, se han acercado al Instituto Ferial de Vigo – IFEVI un total de 27.080 visitantes procedentes de 110 países distintos, un 1,15% más que en la edición de 2023.

Asimismo, este año la Feria ha contado con la participación de más de 750 expositores de hasta 46 países diferentes, con República Dominicana, Sudáfrica, México, Indonesia, Namibia, Polonia y Eslovenia como nuevos expositores. Todos ellos se han ubicado en los diferentes stands que cubrieron la superficie máxima disponible de 37.000 metros cuadrados. Un espacio que Conxemar confía en poder ampliar en ediciones venideras.

No en vano, y como ha explicado su presidente, Eloy García, “tenemos en estos momentos más de 5.000 metros cuadrados de demanda insatisfecha”. Esta demanda, añade, procede sólo de productos de expositores de pescado congelado, y podría ser mayor en caso de atender a otros sectores como la denominada ‘Quinta gama’ -que ofrece el plato ya preparado para cocinar-, o las conservas.

En este marco, cabe destacar que la Feria Internacional genera cada año, en el área de Vigo, 235 millones de euros y 6.500 empleos, según datos del informe elaborado por la Zona Franca y la Cátedra Ardán de la Universidade de Vigo para medir este impacto. Dicho estudio desglosa, a su vez, la importancia de atender a las necesidades de la industria para seguir creciendo toda vez que, por cada 6.000 metros cuadrados de demanda insatisfecha, se pierden 20 millones de euros.