La puesta en marcha hace un año de la ruta Huelva-Canarias que operan las navieras Baleària y Fred. Olsen Express ha permitido aumentar en este período un 73 por ciento las conexiones entre las islas y la Península, gracias a la realización de 155 servicios desde noviembre de 2018.
Las navieras, a través de un comunicado, han valorado que en este primer año de vida la línea ha tenido una buena progresión tanto en pasajeros como en mercancías, ya que en ese periodo, el volumen de transporte, principalmente de carga, se ha incrementado en un 30 %.
Adolfo Utor, presidente de Baleària, aseguró que “tras este primer año dando servicio, gracias al respaldo incondicional de la Autoridad Portuaria de Huelva, y a la fuerte alianza con Fred. Olsen, renovamos nuestro compromiso para que el puerto de Huelva sea un puerto europeo y polivalente, y además lo hacemos con el barco más nuevo y moderno de la flota”.
Por su parte, Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, añadió que “esta incorporación supone un incremento notable en el servicio de la ruta, ofreciendo a sus pasajeros la mejor alternativa tanto en confort y servicios a bordo, como en sostenibilidad y eficiencia”.
Han informado de que coincidiendo con este primer aniversario se incorporó a la ruta, el pasado 17 de noviembre, el smart ship Marie Curie que puede navegar a gas; este ferry fue entregado el pasado mes de julio, de modo que es el más nuevo de la flota.
El Marie Curie, nombrado así en honor a la científica polaca, que fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.
Cuenta con novedades tecnológicas, entre ellas destacan los tótems de autoservicio en la cafetería y el self-service, la digitalización de toda la cartelería, el servicio de Whatsapp de texto gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos; además, dispone de la plataforma de ocio digital, a la que se puede acceder mediante dispositivos móviles.
Por lo que respecta a la utilización de GNL, este es el tercer buque que puede navegar a gas que realiza la ruta a las islas Canarias después del mencionado Abel Matutes y el también remotorizado Nápoles.