El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, presentaron una nueva campaña de la Xunta para la promoción del marisco con el objetivo de impulsar el consumo de pescado y marisco entre los ciudadanos.
Esta acción, denominada ‘Galicia sabe amar’, se centra en la importancia del consumo de pescado y marisco y de la amplia variedad de productos de altísima calidad que el complejo marítimo-industrial gallego pone a disposición de los consumidores.
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la capacidad del turismo para apreciar la calidad de las materias primas de la comunidad y destacó que la gastronomía es la segunda razón, después de la naturaleza, por la que los turistas eligen Galicia.
La conselleira valoró que este tipo de actuaciones cobra más importancia que nunca en plena alerta sanitaria por coronavirus, durante la cual el sector vio un aumento de la demanda de productos del mar por parte de los hogares mientras caía en la hostelería y la restauración.
Esta nueva campaña, que da continuidad a ‘Nuestro mar, marca y el mar que nos mueve’, está pensada y diseñada para llegar a todos los ciudadanos a través de los medios convencionales y las redes sociales. El objetivo es enfatizar la importancia de consumir marisco para tener una dieta saludable y que comprar pescado y marisco es una decisión inteligente y algo que forma parte de la identidad de los gallegos.
La campaña
‘Galicia sabe amar’ pone el énfasis de forma fresca y atractiva en la calidad y gran variedad de productos del mar que posee Galicia, unos productos muy deseados que enamoran a los consumidores. En este sentido, elogia la diversidad de productos, formatos y posibilidades que ofrecen los pescados y mariscos de la comunidad permitiendo la elaboración de platos de la más alta calidad tanto en los hogares como en los más selectos restaurantes.
La presentación de ‘Galicia, sabe amar’, contó con la presencia de los responsables del diseño de la campaña y estuvo encabezada por el actor y humorista gallego David Amor.
El evento contó con la presencia de diversos representantes del sector pesquero y marisquero, de la industria procesadora de productos del mar y de las principales empresas distribuidoras de alimentos de la comunidad.