Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones especializada en soluciones y servicios de conectividad a bordo, quiere reducir con la tecnología satélite la brecha digital que afecta actualmente a un elevado número de embarcaciones españolas.
En la actualidad, solo un pequeño porcentaje de las embarcaciones españolas disponen de una conexión a Internet de calidad que permite gestionar en remoto el buque y garantizar a la tripulación una vía de comunicación inmediata y directa con su familia y con la vida que deja en tierra.
Esta brecha digital afecta y penaliza la actividad económica de la flota española, compuesta por más de 9.880 barcos, según datos de Vessel Finder. El fuerte potencial del sector marítimo en España sitúa a nuestro país como la segunda potencia en Economía Azul de la Unión Europea, según datos del último informe ‘The Blue Economy 2021’ elaborado por la Comisión Europea.
Para acabar con este déficit de conexión e impulsar la digitalización de un sector tan potente en España como es el marítimo, Eurona acaba de lanzar su servicio de Internet a bordo. Se trata de una solución de banda ancha para el sector movilidad que permite alcanzar velocidades de conexión de hasta 100 megas, gracias a la tecnología satélite que posibilita el acceso a Internet, el envío de datos y las conexiones de voz/IP en un radio de cobertura global.
La tripulación del barco puede seguir con esta tecnología satélite de última generación con su “vida en tierra” en alta mar, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de la costa. Entre los servicios más demandados gracias a esta tecnología por satélite destaca, por ejemplo, el uso de Whatsapp o de Skype para las videollamadas, el acceso a servicios de telemedicina, la recepción y envío de correos electrónicos, e incluso, la posibilidad de disfrutar de servicios de entretenimiento.
De esta forma, el mar ya no es una limitación para poder disfrutar de una conexión a Internet de calidad. Internet es ya un bien de primera necesidad, por eso las personas quieren estar conectadas las 24 horas del día sin limitaciones de espacio y tiempo, y actualmente el satélite de Eurona es la única tecnología capaz de ofrecer conexión a Internet de muy alta velocidad y de manera inmediata, en cualquier lugar, por remoto que sea.
Eurona ya cuenta con un profundo “expertise” en el desarrollo de soluciones de conectividad a medida para el sector marítimo donde ya ofrece conexión a las grandes navieras españolas, ferries de pasajeros, buques mercantes, e incluso en embarcaciones que realizan labores de salvamento marítimo.