La Federación Galega de RedeirasArtesás ‘O Peirao’ se beneficiará este año de 13.000 euros a través de dos acuerdos para hacer frente a gastos derivados de su actividad y para inversiones que redunden en la mejora de la competitividad de este colectivo.
Uno de estos convenios fue firmado por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, y la presidenta de la Federación ‘O Peirao’, Verónica Veres, por valor de 8.000 euros para contribuir al funcionamiento de esta organización.
El convenio firmado, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, tiene como objetivo financiar los gastos corrientes que se produzcan a consecuencia de las actividades que desarrolle la federación. Así, algunos de los gastos subvencionables a través de esta colaboración son los de contratación de personal, amortizaciones y otros gastos corrientes como por ejemplo arrendamientos, reparaciones o material de oficina.
Para el control del buen funcionamiento del convenio se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la Federación Galega de Redeiras Artesás y otros dos de la Dirección Xeral de Desarrollo Pesquero.
A esta colaboración se sumará este año otra por valor de 5.000 euros que puede abarcar el apoyo a cuestiones como la implantación de nuevas tecnologías para facilitar su actividad y la organización de cursos y jornadas de temáticas de interés de este sector.