La Autoridad Portuaria de Vigo destinará un total de 1,5 millones de euros a acondicionar la Estación Marítima en los próximos meses. Entre los trabajos previstos destaca el de la mejora estructural de las terrazas del lado mar, en ejecución desde el pasado mes de agosto, por un importe de 153.943,40 euros.
Estos trabajos tienen por objeto resolver ciertas patologías estructurales detectadas -tras producirse desprendimientos en el voladizo de las terrazas- y aumentar, a su vez, su capacidad portante, al adecuarla a la normativa actual, con el fin de aumentar la vida útil de las estructuras en un ambiente tan agresivo como el marino.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vigo acometerá la reforma y mejora de las dependencias del control fronterizo -Policía Nacional-. Los trabajos se desarrollarán en dos fases (planta baja y segunda planta) y fueron adjudicados por un total de 334.565,27 euros.
La primera fase de las obras consiste en la reforma interior de la zona que ocupaban hasta ahora sus dependencias en la planta baja del edificio, incluyendo pequeñas modificaciones en la distribución. En esta zona se ubicaban el despacho del jefe de servicio, un pequeño vestuario-almacén, y la zona de atención al público, con un mínimo cuarto de instalaciones.
Además de la habilitación de estas dependencias, el Cuerpo de la Policía Nacional dispondrá del espacio ubicado en la segunda planta del edificio y destinado hasta hace poco a Centro de Control de la Policía Portuaria, sumando entre ambos espacios un total de unos 300 m2 de superficie. Estas obras consisten en la reforma de las actuales instalaciones para implantar las dependencias de una sala de inadmitidos (vigilancia, sala común, 2 dormitorios y 2 baños completos), unos nuevos vestuarios con su cuarto de limpieza, y dependencias de uso general, con aseos de planta, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones y telecomunicaciones.