El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó este viernes las cuotas definitivas de boquerón por modalidad o censo en los caladeros nacionales del Cantábrico y Noroeste y Golfo de Cádiz, así como las cuotas individuales de los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz.
La resolución que se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que tiene efectos para la campaña de pesca del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, sustituye a otra del 30 de junio de la Secretaría General de Pesca del MAPA.
En varios anexos, detalla la cuota definitiva de pesca de boquerón (Engraulis encrasicolus) para las modalidades de cerco del Cantábrico y noroeste y de cerco del golfo de Cádiz, así como la cuota definitiva asignada a cada buque de forma individual o en grupo.
También, incluye el listado de buques que no alcanzan el porcentaje mínimo requerido -el 1 %-, para su permanencia en la pesquería del golfo de Cádiz de sardina y de boquerón.
Por último, el anexo IV detalla los buques de cerco Cantábrico y noroeste a los que les corresponde flexibilidad interanual generada en el período de Total Admisibles de Capturas (TAC) entre el 1 de julio 2020 y el 30 de junio 2021 en base a la cuota adquirida al golfo de Cádiz en el período de TAC anterior.