La organización de Navalia se encuentra ultimando los detalles de la III Reunión del Consejo Asesor del Clúster de la Industria de Defensa, que por primera vez desde su nacimiento desplazará su reunión anual fuera de región de origen para celebrarse en Vigo, el próximo 25 de octubre.
El Clúster de la Industria de Defensa (CID) es una iniciativa pionera en España, sin ánimo de lucro, nacida formalmente el 10 de julio de 2019, coincidiendo con el 920 aniversario del fallecimiento de El Cid. Desde su gestación, ha recibido el respaldo institucional de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Acoge a empresas que ya vienen desarrollando toda o parte de su actividad en el ámbito de la defensa; pero también a aquellas otras que disponen de capacidades productivas y tecnológicas o productos de interés para la defensa y desean introducirse en el sector. También agrupa a entidades públicas y privadas y centros de investigación y conocimiento.
Muéstralo SL. empresa organizadora de la feria NAVALIA, es socia del CID y se trata de la única empresa gallega que forma parte también de la lista de colaboradores de la entidad. Además, su director, Javier Arnau, es presidente de uno de los 16 grupos de trabajo del Clúster, concretamente del GT2 dedicado a la construcción naval.
El encuentro de Vigo, cuyo eje central será “Los retos de la industria de defensa en un escenario de incertidumbre: impacto del Informe Draghi”, contará con las ponencias de:
- José Vicente de los Mozos. Consejero Delegado de Indra.
- Teniente General Rubén Carlos García Servert. Vicepresidente del CACID.
- Ramón Tamames. Catedrático de Estructura Económica.
- Almirante General Fernando García Sánchez.
- Vicealmirante Manuel Antonio Martínez Ruiz.
- General de Brigada Juan Bautista Sánchez Gamboa.
- Capitán de Navío Ignacio García Sánchez.
Al término de las mismas, el Teniente General Rubén Carlos García Servert, vicepresidente del CACID, será el encargado de presentar las conclusiones.
El aforo a esta III reunión anual es limitado, por lo que los profesionales de empresas y entidades relacionadas con el ámbito de la defensa y del sector naval interesados en acudir, deben ponerse en contacto con la organización de Navalia.